Bitcoin ha estado guiando firmemente el mercado de altcoin a lo largo de la última semana, con criptas de mediana y pequeña capitalización siguiendo firmemente cada uno de sus movimientos.
Esta tendencia se ha producido después de un período en el que estas fichas superaron significativamente el punto de referencia de la criptografía

Esta tendencia llevó a que el dominio de la BTC sobre el mercado agregado se desplomara más abajo, y ahora parece haber alcanzado un nivel de soporte de la roca fundamental
Un analista cree que este nivel de soporte permitirá que el dominio de Bitcoin se incremente más
Esto podría dar un serio golpe a los altercados y llevarlos a ver más sangre

El dominio de Bitcoin ha sido cedido a altcoins durante las últimas semanas y meses, con la actual locura de DeFi que lleva a los inversores hambrientos de rendimiento a alejarse del mayor activo digital y a dirigirse a otros más pequeños y más volátiles.

El colapso del dominio de la criptodivisa en el mercado muestra que los inversores se sienten más cómodos con la asunción de riesgos, ya que el BTC se considera típicamente como el juego más seguro.

14 BTC y 95.000 giros gratis para cada jugador, sólo en el exótico paraíso criptográfico de mBitcasino. Juega ahora!
Dicho esto, esta tendencia puede continuar mientras los altcoins dentro del espacio DeFi continúen su ascenso parabólico, con muchos que registren retornos superiores al 1.000% en un período de varios meses.

Un analista está observando ahora que el dominio de la BTC ha alcanzado un nivel de soporte de roca que se ha mantenido históricamente fuerte.

Cree que esto puede causar que rebote bruscamente, asestando un serio golpe a las alturas.

BITCOIN MUESTRA SIGNOS MODERADOS DE FUERZA, PERO LA ATENCIÓN SIGUE CENTRADA EN LOS ALTCOINS

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo un poco más del 2% a su precio actual de 10.600 dólares.

Esto es alrededor

del precio al que

anteriormente se enfrentaba a una fuerte resistencia, que desde entonces ha sido degradada por los compradores.

A pesar de su fuerza actual, actualmente está siendo significativamente superado por muchos altcoins más pequeños, que tienden a seguir la tendencia diaria de BTC, pero lo superan durante los días verdes.

ANALISTA: EL DOMINIO DE LA BTC PUEDE QUE PRONTO SE DISPARE, Y ESO ES MALO PARA LOS ALTCOINS

Un factor que podría frenar el crecimiento que los altcoins han estado viendo últimamente es que el dominio de Bitcoin ha alcanzado un nivel de apoyo histórico.

Mientras hablaba de esto, un analista explicó que cree que este soporte permitirá que el precio de BTC rebote a expensas de los altcoins.

„BTC Dom vs altcoins“. Este es el mayor tiempo que he pasado sin comerciar alts 10 días aproximadamente. Creo que los alts tienen más sangre para dar todavía y podríamos ver el aumento de la dominación hacia la primera área de resistencia a corto y medio plazo, lo que podría proporcionar algunas oportunidades de compra únicas“, dijo.

Bitcoin Altcoins

Imagen cortesía de Pentoshi. Gráfico a través de TradingView.
Cómo estas tendencias métricas de Bitcoin a corto plazo deberían proporcionar algunas percepciones significativas sobre el estado de la corrida de toro del DeFi en curso.