Contenido

  • La segunda mejor semana de Crypto Funds en la historia
  • Lo siento, SEC, un ETF de Bitcoin ya está aquí

Según los datos de CoinShares publicados por la agencia internacional de noticias Reuters, 1.400 millones de dólares de dinero institucional han volado a productos de inversión centrados en Bitcoin en las últimas semanas.

Por el contrario, el oro ha tenido una salida masiva de 9.200 millones de dólares durante el mismo periodo de tiempo, ya que los inversores parecen estar cada vez más interesados en la iteración digital del metal amarillo.

Flujos de fondos

La segunda mejor semana de Crypto Funds en la historia

En general, CoinShares informa de que los fondos de criptografía consiguieron recaudar 429 millones de dólares de las instituciones la semana pasada cuando Profit Secret alcanzó un nuevo récord histórico de 19.918 dólares el 1 de diciembre.

Mientras tanto, el valor total de los activos digitales gestionados por las empresas de criptografía se ha disparado hasta la asombrosa cifra de 15.000 millones de dólares.

Sólo Grayscale Investments tiene un valor de 12,7 mil millones de dólares de AUM, según su actualización del 7 de diciembre.

El estratega de inversiones de CoinShares, James Butterfill, afirma que Bitcoin ya no es considerado como un juego puramente especulativo:
A nivel anecdótico, basado en las conversaciones con nuestros clientes durante el año 2020, hemos visto un cambio decisivo de las investigaciones de naturaleza especulativa a las que comienzan con comentarios como, ‚Bitcoin está aquí para quedarse, por favor ayúdenos a entenderlo‘.

JPMorgan dice que las instituciones se deshacen de los ETFs de oro para Bitcoin
Relacionado
JPMorgan dice que las instituciones se deshacen de los ETFs de oro para Bitcoin

Lo siento, SEC, un ETF de Bitcoin ya está aquí

En otras noticias, la empresa de inteligencia de negocios MicroStrategy se está convirtiendo en un ETF de facto de Bitcoin, incluso cuando la SEC continúa pateando la lata por el camino. Ayer, la firma anunció su plan de llevar a cabo una oferta de 400 millones de dólares de notas senior convertibles y utilizar los ingresos para ampliar sus reservas de criptodivisa.

Después de adquirir un valor adicional de 50 millones de dólares de Bitcoin la semana pasada, MicroStrategy tiene ahora 40.824 BTC (o 784 millones de dólares en el momento de escribir este artículo).